24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Banreservas dispone de un fondo de 10 millones de pesos para acciones culturales

La institución financiera destina un fondo de RD$10 millones para promover programa de actividades
Santo Domingo. El Banco de Reservas y el Ministerio de Cultura firmaron un acuerdo de colaboración para promover un amplio programa de actividades culturales, para lo cual la institución financiera destinó de inmediato un fondo de 10 millones de pesos.

El convenio fue firmado por el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua; y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quienes destacaron su trascendencia porque contribuirá a fomentar la cultura en diversos escenarios del país.

Con los recursos aportados por Banreservas, ambas entidades acordaron poner en práctica un extenso calendario de actividades que abarcará la promoción y divulgación de literatura, teatro, cine, danza, folclor, artes visuales y otras expresiones del arte y la cultura.

El administrador general de Banreservas expresó que el convenio contribuirá a una mejor formación de los dominicanos, principalmente de las generaciones más jóvenes, porque dará a conocer las manifestaciones artísticas en sus diferentes variantes.

“Con esta iniciativa Banreservas continua su rol con la responsabilidad social corporativa a la vez que muestra su adhesión a uno de los principios de la gestión de Gobierno del presidente Danilo Medina: promoción de  la  educación y fomento de valores”, añadió en la ceremonia efectuada en la sede la institución financiera.

Ramírez Paniagua dijo que esa entidad bancaria está consciente de su rol de contribuir con los esfuerzos del Gobierno en la promoción de una nueva ciudadanía basada en valores cívicos y acopio de conocimiento.

Afirmó que en ese sentido que Banreservas formaliza alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas, como la acordada con el Ministerio de Cultura, para promover el respeto por el medio ambiente y conservación de los recursos naturales; fomento del deporte, arte y cultura, así como la promoción de valores que ayuden a consolidar la institución familiar.

Sostuvo que “al presentar a la sociedad dominicana esta alianza estratégica con el Ministerio de Cultura, formulamos votos y compromisos  para que derive en beneficio de la promoción de una anhelada y auténtica formación ciudadana como base de un desarrollo inclusivo en la República Dominicana”.

Acuerdo y Feria del Libro

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, ponderó la importancia del acuerdo con Banreservas, porque representa un gran aporte al fomento de las actividades culturales que ejecuta esa entidad. “Creo que es la mayor inversión a cultura que ha hecho la institución en toda su historia, sobre todo a un ministerio”, dijo.

Rodríguez agregó que este acuerdo comenzó a idearse en junio 2013 y comienza a dar frutos en acciones que el Ministerio ejecuta como la Noche Larga de Museos, el Carnaval, los encuentros de la Orquesta Sinfónica Nacional y con centros educativos, entre otras actividades para el beneficio de los dominicanos.

“Hay acuerdos como este que deben durar toda la vida”, enfatizó y adelantó que una de las acciones más importantes motivadas por este convenio saldrá a la luz en la Feria del Libro del 2014.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo