Dajabón (R.Dominicana), (EFE).- Las autoridades dominicanas arrestaron hoy a una inmigrante haitiana indocumentada que arrojó desde un vehículo en marcha a su hija de dos años en la localidad de Dajabón.

La Policía dijo que Sira Pié, residente en la ciudad haitiana de Ouanaminthe, fue detenida por un miembro del Ejército Dominicano apostado en la frontera que se percató de la acción.

La bebé, de acuerdo a la uniformada, sufrió traumas y contusiones en la frente, la espalda, los brazos y otras partes de su cuerpo al caer al pavimento de la carretera que une a las provincias fronterizas de Dajabón y Montecristi, con la ciudad de Santiago.

La haitiana habría expresado a los investigadores del Ejército y la Policía Nacional que no quería seguir viendo a su hija sufriendo calamidades en Haití.

No obstante, una fuente castrense reveló a Efe que la mujer sufre de trastornos mentales, por lo que no se le atribuirá cargos en el país, sino que sería entregada a las autoridades haitianas para que decidan el tipo de procedimiento jurídico que el caso demanda.

La niña se encuentra recluida en el hospital Matías Ramón Mella de Dajabón y médicos que la atienden informaron que la están evaluando para determinar si es factible transferirla al hospital regional infantil Arturo Grullón de Santiago.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí