Bilbao,(EFE).- La VII edición de Gutun Zuria, el Festival Internacional de las Letras de Bilbao, reunió a más de 3.700 asistentes durante las dos semanas que duró el evento, entre el 27 de marzo y el 6 de abril.

El certamen bilbaíno consiguió incrementar en 1.200 personas el nivel de asistencia que logró la edición del año pasado, en la que 2.500 aficionados a la literatura escucharon las opiniones de la canadiense Margaret Atwood, el irlandés John Banville y el portugués Antonio Lobo Antunes.

En esta ocasión, el mayor “tirón” de público lo consiguieron los tres Premios Nobel de Literatura que participaron en una edición dedicada a la literatura “de frontera”: el chino Gao Xingjian, el turco Orhan Pamuk y la rumano-alemana Herta Müller.

Estas tres figuras de la literatura mundial y los escritores Claudio Magris y Juan Goytisolo llenaron el aforo del auditorio del centro cultural Alhóndiga Bilbao, sede del festival.

Los escritores vascos Kirmen Uribe, Mikel Urdangarin, Ramón Saizarbitoria y Lidya Cacho, también rozaron el lleno en sus intervenciones.

En un comunicado, la organización ha destacado la participación de gente joven en los diálogos de los escritores con el público.

Para Alhóndiga Bilbao, estos datos demuestran que en Bilbao el festival de Literatura tiene “una gran acogida”, lo que les “anima a seguir organizándolo” al considerar que “se ha consagrado como la cita anual ineludible de las letras”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí