Santo Domingo.- La Unión Deportiva de la provincia Hato Mayor, la Asociación de Triatlón en coordinación con la dirección de Deportes del ayuntamiento municipal de Sabana de la Mar, anunciaron la realización de la Copa Sabana de la Mar en las disciplinas fútbol playa, aquatlón y voliplaya

La justa es una iniciativa del ayuntamiento municipal de Sabana de la Mar, especialmente de la alcaldesa Aura Saldaña, que contará con el apoyo del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

El secretario general de la Unión Deportiva de Hato Mayor, Nicolás Núñez, dijo que es importante que el municipio Sabana de la Mar se convierta en un punto de atención en el mapa deportivo de la República Dominicana, especialmente de los deportes de arena y de playa, puesto que es parte de la estrategia de desarrollo para combinar el turismo, los recursos naturales y la práctica deportiva.

De su parte, el presidente de la Asociación de Triatlón de Sabana de la Mar, Gabriel López, expresó que “el tradicional evento de aquatlón que realizamos, este año se verá enriquecido por la presencia de fútbol y voliplaya, lo que demuestra las grandes potencialidades que Sabana de la Mar tiene para la práctica de deportes acuáticos”.

El coordinador deportivo del ayuntamiento de dicho municipio, profesor Félix Hernández, hizo un llamado a todos los sectores de la región Este, amantes de los deportes, a estar presentes en esta actividad.

Durante la reunión, Fernández Mirabal felicitó a los realizadores de la copa Sabana de la Mar y dijo que, “este esfuerzo del ayuntamiento en coordinación con las asociaciones, la Unión Deportiva, y el Ministerio de Deportes, es una muestra de que cuando hay planificación y trabajo conjunto se tienen buenos resultados”.

En las competiciones de fútbol y voleibol playa participarán delegaciones de Sabana de la Mar, Sánchez, Samaná y de Miches; en aquatlón habrá delegaciones también de La Romana y San Pedro de Macorís.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí