26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Antonio Banderas estrena en Albacete las marchas de Semana Santa compuestas por él

Albacete, (EFE).- El actor y director de cine malagueño Antonio Banderas ha asistido esta noche, en la Catedral de Albacete, al estreno de varias de las marchas de Semana Santa que él mismo ha compuesto, en un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete tras el que ha confesado haberse sentido «muy emocionado».

En declaraciones a los medios al término del concierto, que se ha celebrado en una Catedral llena de público, Banderas ha definido como un «hobby» esta nueva faceta y ha detallado que uno de los temas que han interpretado «es una marcha que compuse unos días después de la muerte de mi padre, no sabía que la iban a interpretar y ha sido quizás la más emocionante».

El actor ha desvelado que esta marcha será también interpretada este año en las calles de su ciudad natal, Málaga.

Antonio Banderas ha valorado que la interpretación de sus marchas por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete le ha parecido «magnífica» y ha detallado que «compongo a piano, como un hobby, ya que paso muchas horas en hoteles y ahí es donde hago los arreglos, pero las compongo en piano, aunque después las voy pasando por todos los instrumentos».

Ha explicado que se han estrenado en la Catedral de Albacete porque en la Semana Santa de Málaga conoció a Francisco Grau, director de la Banda Sinfónica Municipal de esta ciudad castellano-manchega, y le comentó «que había compuesto algunas cosas».

«Las escuchó y me propuso arreglarlas para ser tocadas por hombres reales, no digitales», ha indicado Banderas.

«Es la primera vez que las escucho en un concierto en directo y ha sido una sensación muy bonita, ya conocéis mi conexión con la Semana Santa de mi tierra», ha valorado el actor y director que ha detallado que «quería marchas que se alejaran del folclorismo».

A preguntas de los medios sobre esta nueva faceta profesional ha indicado que «no sé si voy a ser compositor más allá del ámbito de la Semana Santa, empezó como un hobby».

Antonio Banderas ha llegado a la Catedral de Albacete alrededor de las 21.00 horas, poco antes del comienzo de este concierto programado con motivo del V Centenario de la construcción de este templo.

A su llegada ha saludado al obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, y otras autoridades presentes disfrutando posteriormente del concierto desde la primera fila de la Catedral, llena de público. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Pacto Verde Europeo: Desafíos y oportunidades para las empresas en la región

  Santo Domingo.- El Pacto Verde Europeo, la audaz iniciativa de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo