Bolivia.-EL presidente  Evo Morales, anunció que se promoverán juicios “por traición a la patria” contra funcionarios de la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y del Ministerio de Minería por avalar “contratos y acuerdos inconstitucionales” de minería.

El mandatario se reunió este jueves con representantes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) para dialogar sobre supuestos contratos firmados entre cooperativistas y empresas privadas, que habrían sido acordados para explotar áreas designadas para minería estatal.

“El hecho será investigado y si bien desde Comibol (Cooporación Minera de Bolivia) o el Ministerio firmaron, avalaron o permitieron acuerdos inconstitucionales, por supuesto que van a ser procesados por traición a la patria; esto no es para los cooperativistas, sino para quienes avalaron desde la Comibol o desde el Ministerio”, dijo el presidente.

El gobierno y grupos de cooperativistas mineros, un sector tradicionalmente aliado de Evo Morales, se encuentran enfrentados por un proyecto de ley oficialista que les prohibiría trabajar para empresas privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí