La Romana.- El Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra 8 imputados acusados de secuestrar el pasado sábado a un dominicano residente en San Martín que se encontraba en La Romana, donde construye una residencia.

La medida coercitiva será solicitada contra los imputados Geivanny Joan Félix, alias Joan; Elvis Aaron Gómez Jiménez, Braulio Germán García, alias Moreno, y José Jiménez Tellria, alias José, así como contra Daniel Solís Mateo, Juan Carlos Muñoz Contreras, Juan Féliz Mondoza Liriano y Nelson Casimir Pascual.

La audiencia para conocer la medida está fijada para las 10:00 de la mañana de este miércoles 9 de abril, en el Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de La Romana.

Los procesados están acusados de secuestrar a Bolívar Coipel Alcan, a quien supuestamente trasladaron desde La Romana a una finca ubicada en la comunidad de El Tamarindo, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de La Romana, que encabeza el magistrado Richard Güilamo, le dio a dicho hecho la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, así como 1 y 2 de la Ley 583 sobre Secuetro, y 39 párrafos I y II de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.

Según se estableció, durante un amplio operativo realizado en horas de la tarde del pasado sábado 5 de abril, fue liberado el secuestrado y apresados los imputados a quienes al momento de la detención les fueron ocupadas varias armas de fuego, entre ellas, pistolas de las marcas Taurus, Glock y Daewoo 9mm, una escopeta Maberick calibre 12 y un punzón, así como varios celulares de las marcas Alcatel, Ola, Samsung y Blackberry.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí