30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Solicitan un año de prisión preventiva contra 8 acusados de secuestrar a constructor en La Romana

La Romana.- El Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra 8 imputados acusados de secuestrar el pasado sábado a un dominicano residente en San Martín que se encontraba en La Romana, donde construye una residencia.

La medida coercitiva será solicitada contra los imputados Geivanny Joan Félix, alias Joan; Elvis Aaron Gómez Jiménez, Braulio Germán García, alias Moreno, y José Jiménez Tellria, alias José, así como contra Daniel Solís Mateo, Juan Carlos Muñoz Contreras, Juan Féliz Mondoza Liriano y Nelson Casimir Pascual.

La audiencia para conocer la medida está fijada para las 10:00 de la mañana de este miércoles 9 de abril, en el Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de La Romana.

Los procesados están acusados de secuestrar a Bolívar Coipel Alcan, a quien supuestamente trasladaron desde La Romana a una finca ubicada en la comunidad de El Tamarindo, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de La Romana, que encabeza el magistrado Richard Güilamo, le dio a dicho hecho la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, así como 1 y 2 de la Ley 583 sobre Secuetro, y 39 párrafos I y II de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.

Según se estableció, durante un amplio operativo realizado en horas de la tarde del pasado sábado 5 de abril, fue liberado el secuestrado y apresados los imputados a quienes al momento de la detención les fueron ocupadas varias armas de fuego, entre ellas, pistolas de las marcas Taurus, Glock y Daewoo 9mm, una escopeta Maberick calibre 12 y un punzón, así como varios celulares de las marcas Alcatel, Ola, Samsung y Blackberry.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Maria Lourdes Carlé desborda a Raducanu

Madrid, (EFE).- La argentina Maria Lourdes Carlé (82 WTA)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo