Panamá.- El Gobierno panameño entregó los Premios Fondo Cine 2014 en el marco del Festival Internacional de Panamá, en el que se repartieron a los 12 proyectos cinematográficos ganadores, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

El MICI entregó los premios a través de la Dirección General de Cine.

En la categoría Apoyo a Largometraje resultaron premiados los trabajos, en primera posición, “Soñar con la Ciudad”, de Mariel Garcia; en segundo puesto, “El Saco”, de Martin Contreras; y tercero, “Luna de Queso”, de José Canto.

En el segmento de Apoyo a Documental, los galardonados fueron, en este orden, “Buscando al Padre Gallego”, de Joaquin Horna; “Guarare”, de Isabella Galvez; y “Buscando al indio Conejo”, de Anie Canavaggio.

Con los premios Apoyo a Desarrollo de Proyecto, se reconoció a “Waga”, de Luis Franco; “Sucedió en Enero”, de Luis Romero; “El Encargo”, de Matias Slupski; “Menos 1”, de Irina Caballero; y “Querido Trópico”, de Ana Endara.

En la categoría de Apoyo a Post-producción solo se recibieron dos participantes para el concurso, los cuales fueron evaluados por el jurado y aprobadas para su apoyo. Por esta razón, la categoría de Desarrollo de Proyecto fue beneficiada con dos proyectos más.

Los ganadores en Post-producción fueron “El Último Soldado”, de Luis Romero, y “Acapulco Sunset”, de Lino Von Saemger.

Los ganadores recibieron diferentes cantidades según los méritos y necesidades de cada producción.

El ministro de Comercio, Ricardo Quijano, expresó su satisfacción de constatar cómo “poco a poco Panamá avanza en el desarrollo de la producción cinematográfica local”, y garantizó que “el gobierno continuará apoyando la producción nacional”.

Por su parte, el director general de Cine del MICI, Ricardo Correa, aseguró que “es una realidad que el gobierno cumplió y ya se está viendo beneficiada la industria del cine de Panamá. Finalmente se ven los resultados de 10 años de lucha tratando de impulsar el cine de nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí