Los Ángeles CA .- Hollywood  sigue sorprendido con la noticia de la muerte de una de sus estrellas más populares, el actor Mickey Rooney, quien falleció a los 93 años el domingo en Los Ángeles.

Las reacciones de pésame y el recuerdo de su extensa obra, más de 200 películas, se multiplicaron durante la jornada en la que la Cámara de Comercio de Hollywood colocó unas flores sobre las 4 estrellas, la dedicada al cine, que Rooney tiene con su nombre en el Paseo de la Fama.

La actriz Liza Minelli se mostró entristecida por el adiós de alguien al que “todos queríamos” y que consideraba parte de su familia.

“Él era único y será admirado y respetado siempre”, mientras que la actriz Alyssa Milano no escondió su sorpresa al conocer el deceso.

“¡Oh no! Me encantaba muchísimo este actor. Descanse en paz”, aseguró Milano en Twitter, red social a la que también recurrió el veterano William Shatner.

“Mis pensamientos y oraciones van a la familia de Mickey Rooney ¡Uno de los grandes!”, aseguró Shatner al tiempo que la joven actriz Lena Dunham significaba el atractivo de un actor cuya planta estaba lejos de la estándar del galán de cine.

“Mickey Rooney consiguió a todas las chicas a pesar de ser terriblemente bajito. Descanse en paz, hombre hermoso”, manifestó Dunham.

Rooney, cuyo nombre real era Joe Yule Jr., nació en Nueva York el 23 de septiembre de 1920 y falleció en la casa angelina que compartía con su hijo Mark Rooney y la esposa de éste, Charlene.

El actor se crió en una familia de vodevil y debutó en el cine mudo cuando tenía apenas 6 años en el filme “Not to Be Trusted” y hacía tan solo un mes había estado en Vancouver (Canadá) donde rodó algunas escenas para la tercera parte de la saga “Night at the Museum”, de Ben Stiller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí