Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aprobó la operación de transferencia de los activos de la telefónica Orange a la empresa Altice.

La aprobación del contrato de venta de Orange Dominicana a  Altice Luxemburgo está contenida en una resolución aprobada ayer por el Consejo Directivo de Indotel, informó hoy Indotel.

Recientemente Indotel había aprobado la compra de Altice de las acciones de la telefónica Tricom, lo que sumado a esta transacción implica una operación comercial que supera los 1.800 millones de dólares, equivalente al 1,5 del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación.

Por concepto de pago de impuestos de ambas transacciones (Tricom-Orange) el Estado dominicano recibirá una suma superior a los 10.000 millones de pesos (unos 231 millones de dólares).

La resolución del Consejo Directivo del Indotel está firmada por el presidente de la entidad, Gedeón Santos y el ministro dominicano de Economía, Temístocles Montás, entre otros.

“La transacción entre las dos empresas extranjeras es una demostración de la seguridad jurídica que existe en el país y lo factible del clima para la inversión y desarrollo de empresas de cualquier tipo”, según Indotel.

En octubre de 2013 Altice, con sede en Luxemburgo, su oferta para adquirir Orange Dominicana por 1.435 millones de dólares.

Dicho acuerdo incluía la continuación del uso de la marca Orange por parte de Altice en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí