25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

EL film Heli, parte como favorita con 14 nominaciones en los Premios Ariel de Mexico

México DF.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que las cinta «Heli» parte como favorita, con 14 nominaciones cada una, para reinar en los próximos premios Ariel, en los que «15 años y un día» optará a mejor filme.

En una conferencia de prensa, los actores Marina de Tavira y José María Yazpik anunciaron que estas cintas están nominadas, entre otras categorías, a mejor película junto con «Los insólitos peces gato», «No quiero dormir sola» y «Club Sándwich».

La cinta «Heli», del mexicano Amat Escalante, ganador del premio en Cannes al mejor director, habla de la espiral de violencia en la que cae una familia cuya hija se enamora de un policía relacionado con el narcotráfico.

Está nominada también al mejor actor (Armando Espitia), a la mejor coactuación masculina (Juan Eduardo Palacios) y a la mejor coactuación femenina (Lina González).

En la categoría de mejor película esta la chilena «Gloria», a la argentina «El médico alemán», a la uruguaya «Anina» y a la cubana «Melaza».

Otras de las cintas más nominadas son «Los insólitos peces gato», de la mexicana Claudia Sainte-Luce, que obtuvo 7 nominaciones; y «No quiero dormir sola», de Natalia Beristain, que obtuvo cinco.

La cinta de Gaz Alazraki «Nosotros los Nobles» obtuvo 2 nominaciones  la de mejor actor para su protagonista Luis Gerardo Méndez y la de mejor guión adaptado.

El Ariel de Oro será entregado al director Arturo Ripstein y al actor Ernesto Gómez Cruz, en reconocimiento a sus trayectorias.

La ceremonia del Ariel se llevará a acabo el próximo 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo