31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

La actriz Sharon Stone se une a campaña ecuatoriana, La mano sucia de Chevron

Quito.- La actriz Sharon Stone visitará este lunes la Amazonía y se unirá a la campaña «La mano sucia de Chevron» emprendida por el Gobierno de Ecuador contra esa gigante petrolera, acusada de causar graves daños ambientales en la selva del país.

El anuncio lo hizo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que ha invitado a otros artistas a ese mismo sitio para que manchen sus manos con crudo de una piscina de desechos abandonada en la selva y con lo que el Gobierno de Quito intenta mostrar las acusaciones contra la compañía estadounidense.

Stone, irá el lunes «al pozo ‘Aguarico 4’ a manchar sus manos» con los desechos, insistió Correa que comparó al contencioso que mantiene la petrolera contra su país como la pelea bíblica entre David y Golliat.

«La verdad vencerá a ese Golliat (Chevron) corrupto y corruptor», agregó el mandatario ecuatoriano que acusó a la petrolera de «destrucción» ambiental en la selva amazónica del país y de la que, según dijo, «trata de salir impune».

La campaña gubernamental comenzó en septiembre del pasado año, con una visita del Presidente al pozo «Aguarico 4», en la provincia de Sucumbíos (noreste), donde Correa se embadurnó la mano de restos de crudo para denunciar a la petrolera.

Después, activistas, expertos ambientalistas, cantantes y actores han expresado su respaldo al proyecto.

Entre ellos figuran los actores estadounidenses Mia Farrow y Danny Glover, la alcaldesa de Richmond (EE.UU.), Gayle McLaughlin y la especialista estadounidense en temas petroleros y energéticos Antonia Juhasz.

También lo han hecho la documentalista Alexandra Cousteau, nieta del investigador Jacques Cousteau, el político y excandidato presidencial francés Jean-Luc Mélenchon, el sociólogo brasileño Emir Sader y su compatriota y periodista Carlos Alberto de Almeida.

Chevron fue condenada por los tribunales ecuatorianos a pagar 9.500 millones de dólares de indemnización por los graves daños causados en la Amazonía durante el tiempo en que operó en Ecuador, entre 1964 y 1990.

La multinacional, que tilda de fraudulento el juicio en el que fue condenada, ha calificado como «show mediático» a las visitas de personalidades organizadas por el Gobierno de Ecuador a la zona contaminada.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo