25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Familiares y amigos dan el último adiós al actor brasileiro José Wilker

BRASIL.- Fans, familiares y amigos del actor José Wilker, quien murió la víspera en Río de Janeiro debido a un infarto fulminante, le dieron el último adiós esta madrugada en un velatorio en Río de Janeiro.

El cuerpo de Wilker, uno de los cónyuges de «Doña Flor y sus dos maridos», fue honrado por numerosas personas, entre ellas compañeros de profesión del actor, en el teatro Ipanema de la capital carioca.

El cuerpo del actor será incinerado, en un evento cerrado, en el Memorial do Carmo, situado en el cementerio de Caju, en la zona norte de Río de Janeiro.

La muerte de Wilker sorprendió el sábado a Brasil, que lamentó la muerte de uno de los rostros más conocidos del cine y la televisión en América Latina.

El actor se hizo famoso en culebrones, como «Roque Santeiro» (1985), pero alcanzó proyección internacional en su papel de Vadinho, el marido que vuelve de la muerte para atormentar a Sonia Braga en la película «Doña Flor y sus dos maridos» (1976).

En 2012, acompañó el regreso de «Gabriela» a las pantallas de televisión brasileira, coincidiendo con la celebración del centenario de su creador, Jorge Amado, fallecido en 2001, y recientemente interpretó al médico Herbert en la novela estelar «Amor à Vida».

Considerado como uno de los máximos exponentes de las artes escénicas brasileñas y latinoamericanas, participó también en más de 40 películas, entre ellas «Doña Flor y sus dos maridos», «Xica da Silva», el «Hombre de la Capa Negra» y Bye bye Brasil».

Padre de dos hijas, el actor falleció el sábado de forma natural cuando se encontraba en casa con su novia, la periodista Claudia Montenegro.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo