PRONOSTICO GENERAL

Viernes 04 de abril del 2014 a las 6:00 p.m. Válido hasta el sábado 05 de abril del 2014 a las 6:00 p.m.

LAS LLUVIAS COMENZARAN A DISMINUIR EL SABADO

La Vaguada aun se ubica sobre el país y mantiene condiciones inestables en la masa de aire que nos cubre; aguaceros débiles a moderados con aisladas tronadas y ráfagas de viento esperamos que ocurran al anochecer y con menor frecuencia mañana viernes, hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Análisis realizados con ayuda de los modelos numéricos de predicción numérica, nos muestran que para el sábado habrá una disminución significativa en las condiciones del tiempo, la vaguada se alejará y una circulación de alta presión predominará para inducir una atmosfera más estable con pocas posibilidades de aguaceros.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas principalmente en zonas de montañas en la noche y primeras horas de la mañana del viernes, provocado por la incidencia del viento del noreste.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

 

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y aisladas tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas tarde y noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas tarde y noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas tarde y noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 20ºC y 22ºC y la máxima estará entre los 31ºC y 32ºC.

Resumen. Vaguada frontal orientada este/oeste sobre el país…Aguaceros con aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones…Temperaturas agradables.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí