29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Luguelín Santos, estará presente en los premios Atleta del Año de la Asoc. de Cronistas Deportivos

Santo Domingo.- El medallista olímpico Luguelín Santos, estará presente durante el ceremonial de los premios «Atleta del Año» que concede anualmente la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Luguelín, nominado junto a otros nueve atletas que se destacaron en sus respectivos deportes durante el 2013, informó de su arribo al país para estar junto a los demás nominados y celebrar el importante acontecimiento que organiza la crónica deportiva.

Durante su carrera deportiva, Luguelín Santos ha ostentado una medalla de plata en los Juegos Olímpicos y una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de atletismo, siguiendo su ascendente trayectoria en pruebas importantes el año pasado.

Entre los deportistas que compiten por los honores al ‘Atleta del Año’ figura el jinete, conductor de caballos pura sangre de carrera, Joel Rosario, así como el estelar intermedista de los Marineros de Seattle, Robinson Canó.

Rosario fue uno de los jockeys más exitosos y con mayor ganancia económica en los Estados Unidos en 2013. Santos, subcampeón de los 400 metros planos en Londres, destacó en varios escenarios del atletismo mundial; en tanto Canó fue campeón y Jugador Más Valioso con la novena dominicana que conquistó el Clásico Mundial de Béisbol.

Integran el grupo de diez atletas la pesista Yudelkis Contreras, la boxeadora Yenibier Guillén, el tenista Víctor Estrella, el tirador Sergio Piñero y la voleibolista Brayelin Martínez.

La Gala «Atleta del Año» de la ACD será una ceremonia memorable donde serán reconocidos el pelotero Miguel Diloné y el técnico en baloncesto Humberto Alberto Ramón Rodríguez, y que se celebrará el martes 8 de abril en un hotel de Santo Domingo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo