Siria.- Más de 100 personas han muerto en las últimas 48 horas en los choques entre rebeldes islamistas y las fuerzas del régimen sirio por el control de un monte estratégico situado en la provincia costera de Latakia.

Entre los rebeldes hay miembros del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, y del grupo radical Yund al Sham y de otras facciones islamistas.

Se han registrado también más de 200 heridos durante los combates en esa zona, que todavía hoy continúan.

Los efectivos gubernamentales arrebataron el domingo pasado el control de esa montaña a los opositores, que la tomaron en los primeros días de la ofensiva que iniciaron el pasado 21 de marzo en Latakia, uno de los feudos del régimen en la costa siria.

Los rebeldes islamistas han bautizado la ofensiva como la “Batalla del botín”, a la que se ha sumado el Ejército Libre Sirio (ELS), de tendencia moderada, con otra operación que ha denominado “Batalla de las madres de los mártires”.Latakia, junto a la provincia costera de Tartús, es uno de los bastiones principales del régimen en la costa y acoge a gran parte de la minoría alauí, secta a la que pertenece el presidente Bachar al Asad.Hasta ahora, la situación en ambas provincias había sido relativamente tranquila y no se habían producido muchos enfrentamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí