27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Tiroteo en base del ejército de Fort Hood,Texas dejó 4 muertos y 16 heridos

TEXAS.-Fuentes militares han confirmaron que hubo un tiroteo en la base del ejército de Fort Hood.Las autoridades informaron que 4 personas murieron entre ellos el atacante, que se suicidó y hay 16 heridos, militares y atendidos en distintos hospitales.

Agregó que el atacante, que sirvió en Irak en 2011, usó una pistola semiautomática y que estaba en tratamiento psiquiátrico por depresión y ansiedad, aún no diagnosticado.

Inicialmente, el ejército emitió un estado de alerta en la base y ordenó a todo su personal que se resguardara, pero ya empezaron a salir autos del complejo.

Un reportero de la televisión dijo haber visto unas 20 ambulancias en camino a la base, mientras que algunos testigos señalaron que las ambulancias estaban llevándose gente.

helicópteros policiales sobrevolaban la base y había muchos patrulleros cerca del centro médico.

Obama reflexionó sobre los sacrificios de los soldados estacionados en Fort Hood, incluidas sus misiones a Irak y Afganistán.

Funcionarios del cercano hospital Baylor Scott & White dijeron a los reporteros que hasta ahora han recibido a cuatro pacientes con heridas de bala y que esperan recibir a dos más. Entre los heridos hay una mujer.

Sus condiciones oscilan de estable a crítica tres de ellos  y entre las heridas se incluyen balas en el cuello, pecho y abdomen.

Se dice que el tiroteo ocurrió en el Centro Médico Carl R Darnall, dentro de la base, a donde acudieron equipos de emergencia.
Sacrificio
Un portavoz de la Casa Blanca indicó que el presidente Barack Obama está al tanto del incidente.Obama describió el ataque como «desgarrador» y se comprometió a investigar a fondo.

El mandatario se refirió al sacrificio de muchos de los soldados apostados en Fort Hood, especialmente quienes integraron misiones militares a Irak y Afganistán.Deseo asegurarles a todos que vamos a llegar al fondo de lo que pasó exactamente», declaró a reporteros en Chicago.

«Conocemos a estas families. Sabemos del increíble servicio que han prestado a nuestro país y los sacrificios que hacen. Obviamente, nuestros pensamientos y oraciones están con toda esta comunidad», expresó.

En esa instalación militar, 13 personas murieron y 32 resultaron heridas en 2009 por un incidente similar, a manos del expsiquiatra del ejército, el mayor Nidal Malik Hasan.

Hasan, quien fue sentenciado a muerte en septiembre pasado por el tiroteo de 2009, sostuvo haber disparado en la base para proteger a los insurgentes talibanes de los soldados estadounidenses que iban a ser desplegados a Afganistán.

Imagen satelital de Fort Hood tras el tiroteo de 2009.

La Primera División de Caballería, basada en Fort Hood, envió un mensaje de alerta en su cuenta de Twitter diciendo a la gente que cierren las puertas y se alejen de las ventanas.Aunque no se ha revelado oficialmente el nombre del atacante, varios medios mencionan a Iván López, un soldado de 34 años.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel calificó el tiroteo de «terrible tragedia».Daniel Corbin, alcalde de la población cercana de Killeen en Texas, dijo a la BBC que sentía un pesar «indescriptible» por el hecho.- BBCMUNDO.COM

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo