Ginebra-Suiza.- La 48 edición del Festival de Jazz de Montreux combinará este año tradición y actualidad a partes iguales, con nombres como el histórico Stevie Wonder en cartel, acompañado de estrellas del momento como Pharrel Williams.

Era un antiguo sueño del fallecido Claude Nobs, creador del mítico festival, traer a Stevie Wonder a Montreux; nunca lo logró en vida, y este año, su sucesor, Mathieu Jaton, lo ha conseguido.

El cantante estadounidense vendrá algo que no hace a menudo, y actuará el 16 de julio en el auditorio Stravinski de Montreux.

La leyenda del “soul” subirá al escenario, pero quien quiera disfrutarlo tendrá que pagar entre 185 a 450 francos suizos.

El auditorio Stravinki acogerá también a la “estrella del momento”, el cantante de R&B Pharrel Williams, quien el 7 de julio presentará su álbum “GIRL”, que incluye su planetario éxito “Happy”.

Habrá una noche “latina”, protagonizada por el español Javier Limón, productor y guitarrista, que ejercerá ambos roles.

Outkast, Robin Thicke, Dr John Lykke Li, MGMT, Damon Albarn serán algunos de los que también actuarán este año, junto a otros nombres de la escena internacional que ya han paseado anteriormente por las orillas del lago Léman, como Jamie Cullum, Massive Attack, Wayne Shorter & Herbie Hancock, o el acordeonista francés Richard Galiano.

La escocesa Amy McDonald subirá al escenario de Montreux por tercer año consecutivo, todo un reconocimiento a su carrera.

Damon Albarn, Metronomy, Archive, Eels, Daho, M, Fauve, Goldfrapp, Babyshambles y Jack Dejohnette Trio.

Otros habituales del festival que este año repetirán serán Chris Rea, Jack DeJohnette, Manu Kaché, o Lee Riternour.

El Festival de Montreux tendrá lugar en la ciudad homónima, del 4 al 19 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí