24.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Nueva empresa de calzados aportará 11,500 empleos en Tamboril

Santo Domingo.-El presidente  Danilo Medina participó en el acto de inauguración de una empresa de calzados vulcanizados que aportará a esta provincia 11,500 nuevas plazas de trabajo.

El presidente Danilo Medina recibe explicaciones de los tipos de suelas y calzados que produce la empresa recién inaugurada.

La nueva empresa de zona franca Sun Jade International, construida por el grupo Hong Fu y la empresa VF Corporation, con una inversión inicial de 35 millones de dólares, tiene como objetivo producir 20 millones de pares de tenis que serán destinados al mercado local y la exportación.

El ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas, José del Castillo Saviñón, destacó que la inversión es fruto del marco legal que existe en el país, del apoyo del gobierno al inversionista y al desarrollo de una infraestructura portuaria y vial.

Operaria de la zona franca muestra al Jefe del Estado el proceso de producción de los calzados.

Argumentó que la República Dominicana, bajo el liderazgo del presidente Medina promueve un modelo de desarrollo que busca una inserción cada vez más competitiva de nuestros productos y servicios en la economía local.

“Puedo asegurarle que nuestro país vive momentos esperanzadores, tanto por la voluntad expresa del actual gobierno, de hacer nuestro clima de inversiones más atractivo, como por la actitud de diálogo y concertación del sector público y el sector privado, para enfrentar unidos los retos de un entorno económico globalizado”, apunto el funcionario

La empresa Sun Jade International aportará 11,500 nuevas plazas de trabajo, contribuyendo así a la economía de Santiago con unos 100 millones de pesos mensuales.

Se refirió, además, al decreto 58-14 que crea la Comisión Nacional del Sector Calzado y que tiene como finalidad canalizar, diseñar e implementar las estrategias y políticas necesarias para el continuo desarrollo de ese importante sector de la economía nacional.

El presidente de Hong Fu Group, señor T.Y. Chang, resaltó las condiciones que ofrece para los inversionistas extranjeros la República Dominicana y agradeció el apoyo recibido por el Parque de Zonas Francas Tamboril, contraparte dominicana que apoyó a la empresa taiwanesa.

El presidente de la Zona Franca Tamboril, Mícalo Bermúdez, valoró el apoyo recibido del Gobierno.

De su lado, Mícalo Bermúdez, presidente de Zona Franca Tamboril, valoró el apoyo recibido del Gobierno dominicano para la construcción, en apenas siete meses, de las tres primeras naves industriales, cuyas maquinarias son de las más modernas del área.

Hay 1,600 empleos disponibles                                   

En el marco de la actividad, el Consejo Nacional de Zonas Francas anuncio que Sun Jade International tiene disponibles, en estos momentos, plazas vacantes para 1,600 operarios, por lo que hizo un llamado a los jóvenes de Santiago a presentar su solicitud.

Presidente  Danilo Medina realiza el corte de cinta para dejar inaugurada la empresa de calzados Sun Jade International.

La nueva empresa de calzados aportará a la economía de Santiago unos 100 millones de pesos al mes, en salarios para los operarios que trabajarán en dicho parque industrial.

El presidente Medina, junto a los ejecutivos e inversionistas de la empresa de calzados, realizó un recorrido por las instalaciones inauguradas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

IMproviSUS Producciones presentará su puesta en escena “Compenetrados”

  IMproviSUS Producciones presentará su puesta en escena “Compenetrados”, una...

La Novia del Atlántico, cine dominicano sobre resiliencia hecho por mujeres

- Por primera vez se presenta una película en...

Bad Bunny concede su primera entrevista del año

  El conejo malo habló sobre la presión de ser...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo