29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Venezuela, Perú, Colombia y Argentina ponen la música en el Paleo Festival de Suiza

Ginebra/Suiza.- Paleo Festival, una de las manifestaciones musicales más concurridas del verano en Suiza, presentará en su próxima edición de julio una bien cuidada selección de grupos tropicales.

Reconocidos grupos, como el peruano Cumbia All Starts, los argentinos de Karamelo Santo y La Yegros, el colombiano Meridian Brothers, el chileno Chico Trujillo, además del grupo de fusión con influencia venezolana, Family Atlantica, desfilarán en la zona Aldea del Mundo, de Paleo.

Se trata de una enorme carpa temática que cada año se levanta en este festival para acoger a representantes de estilos musicales de países y regiones alejadas.

«Este año, la Aldea del Mundo escalará la cadena montañosa más larga del mundo, los Andes, que recorren a lo largo de 7.000 kilómetros la costa occidental de Sudamérica, y rendiremos honor a su diversidad cultural y musical», comentaron los organizadores.

En la elección de grupos para ese bloque explicaron se tomó en cuenta a aquellos que lograron crear una mixtura de la tradicional cumbia y tonalidades contemporáneas, incluyendo la música electrónica, el rock, el «hip hop» y el «reggae».

El festival se inaugurará el 22 de julio y será Karamelo Santo, quien dará el punto de partida a esta sección, bautizada como Andes, en la trigésimo novena edición del reconocido festival, al que también acudirán cantantes y grupos de la talla de Elton John, Vanessa Paradis, Placebo, The Black Eyes, entre otros.

El argentino Karamelo Santo es un grupo de Latin rock nacido en Mendoza hace dos décadas y desde entonces ha producido nueve álbumes.

Al día siguiente será el turno del colombiano Meridian Brothers, un conjunto de tintes psicodélicos y que sale de lo común por su sonoridad experimental, que le ha conducido por un sendero plagado de originalidades, incluida la de la salsa electrónica.

La tercera noche del festival tocarán los peruanos de Cumbia All Stars, que harán bailar al público con una música, que entre todos los grupos invitados por Paleo es la que más conserva el estilo de la cumbia de los años setenta, aunque con una notoria influencia de la música tropical de la región amazónica de Perú.

Sus integrantes son todos músicos populares con décadas en distintos grupos de cumbia y que se unieron para dar nacimiento a uno de los grupos actualmente más populares de este ritmo.

Family Atlántica es un trío compuesto por un multi-instrumentista del Reino Unido, un percusionista nigeriano y una cantante venezolana.

La cantautora La Yegros, nacida en el litoral de Buenas Aires se presentará en el festival suizo el 26 de julio con un estilo más próximo a la cumbia tradicional, pero con los colores jóvenes y modernos de esta artista que lanzó su primer álbum a mediados del año pasado.

Cerrarán estas noches de baile en la Aldea del Mundo la orquesta chilena Chico Trujillo, un obligado de las noches bailables de su país y que ha sabido fusionar la cumbia con otros estilos, tales que el «ska», el «reggae» y el rock, manteniendo un espíritu netamente latino.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Pacto Verde Europeo: Desafíos y oportunidades para las empresas en la región

  Santo Domingo.- El Pacto Verde Europeo, la audaz iniciativa de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo