24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Sargento de la Procuraduría amenazó a Luisa De Peña Díaz, A usted la vamos a Explotar

Santo Domingo.- La directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana Luisa De Peña Díaz denunció hoy que un sargento de la Policía Nacional al servicio de la Procuraduría General de la República la amenazó durante los interrogatorios practicados al general (r) Ramiro Matos González, acusado de ordenar el asesinato de Aurelio Tavàrez Justo en 1963.

«Nadie está por encima de ese señor (Ramiro Matos González), y a usted la vamos a explotar», le habría dicho el Sargento a Peña Díaz, quien dijo estar dispuesta a identificar al policía.

La directora del museo, quien hizo la denuncia a través de un comunicado, afirmó que no pudo en el momento identificar por su nombre al sargento debido a que desde que la insultó le dio la espalda y se escondió para que no le tomaran fotos.

Otro incidente que narró De Peña Díaz, fue el que protagonizó una señora que formaba parte del grupo que se mantuvo afueras de la Procuraduría en esperar de las conclusión del interrogatorio, y que voceó a Ramiro Matos que tenía las «manos sucias de sangre», a lo que un acompañante de éste, también general retirado, le respondió que si Tavárez Justo y sus seguidores volvían a levantar los volvían a matar.

¿Es esa una confirmación del hecho por el que Ramiro Matos es interrogado?, se preguntó De Peña Díaz con relación a la respuesta que dio el general retiro a la señora.

La directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana se quejó de que el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional enviaran un contingente policial de los denominados Swat para proteger al que considera responsable de dar muerte a Manolo y a sus compañeros de guerrilla quienes, aseguró, lo que hacían era amenazar a los que demandan justicia para que se condene a los responsables de esos crímenes.

«El resultado de todo eso nos dirá si estamos avanzando o estamos retrocediendo. Si este es un Gobierno realmente comprometido con la democracia, las leyes, y los derechos humanos o no. Los resultados de eso dirán», dijo.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se refirió al crimen de Manolo y sus compañeros y lo calificó como un genocidio y crimen de lesa humanidad y que no prescribe.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo