Los Ángeles CA.- El músico, productor y DJ, Frankie Knuckles, el creador del “house music”, falleció a los 59 años de edad por causas no divulgadas.

Knuckles, conocido como “el padrino” del estilo de música bailable de Chicago que revolucionó los clubes en las décadas de 1970 y 1980, “murió inesperadamente en su casa”, indicó en un breve mensaje electrónico su socio empresarial de muchos años Frederick Dunson.

Además del desarrollo y la promoción del sonido y la cultura de la “house music”, Knuckles trabajó en la producción de grabaciones de artistas como Whitney Houston, Michael Jackson y Depeche Mode.

Nadie se pone de acuerdo acerca de quién inventó el ‘blues’ o quién dio origen al ‘rock’n’roll’, pero no cabe la menor duda de que la house music’ vino de Frankie Knuckles.

En sus clubes de Chicago, el Warehouse entre 1977 y 1982, y el Power Plant (1983 a 1985), las prolongadas sesiones musicales de Knuckles incluyeron sus mezclas y ediciones de una amplia gama de grabaciones desde disco a post punk, Rhyth and Blues y el Eurodisco sintetizado.

La producción de Knuckles incluye algunas piezas que se han convertido en clásicas de la música bailable incluidas sus colaboraciones con Jamie Principle en “Your Love( 1986) y “Baby Wants to Ride en 1987; “Tears”(1989) con Satoshi Tomiiee y Robert Owens; “The Whistle Song”(1991); y sus recombinaciones de la pieza de Chaka Khan “Ain’t Nobody” (1989), la de Sounds of Blackness “The Pressure” (1992), y “Blind” (2008) una creación de Hercules and Love Affair (2008)).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí