24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Fallece el músico, productor y DJ, Frankie Knuckles creador del House Music

Los Ángeles CA.- El músico, productor y DJ, Frankie Knuckles, el creador del «house music», falleció a los 59 años de edad por causas no divulgadas.

Knuckles, conocido como «el padrino» del estilo de música bailable de Chicago que revolucionó los clubes en las décadas de 1970 y 1980, «murió inesperadamente en su casa», indicó en un breve mensaje electrónico su socio empresarial de muchos años Frederick Dunson.

Además del desarrollo y la promoción del sonido y la cultura de la «house music», Knuckles trabajó en la producción de grabaciones de artistas como Whitney Houston, Michael Jackson y Depeche Mode.

Nadie se pone de acuerdo acerca de quién inventó el ‘blues’ o quién dio origen al ‘rock’n’roll’, pero no cabe la menor duda de que la house music’ vino de Frankie Knuckles.

En sus clubes de Chicago, el Warehouse entre 1977 y 1982, y el Power Plant (1983 a 1985), las prolongadas sesiones musicales de Knuckles incluyeron sus mezclas y ediciones de una amplia gama de grabaciones desde disco a post punk, Rhyth and Blues y el Eurodisco sintetizado.

La producción de Knuckles incluye algunas piezas que se han convertido en clásicas de la música bailable incluidas sus colaboraciones con Jamie Principle en «Your Love( 1986) y «Baby Wants to Ride en 1987; «Tears»(1989) con Satoshi Tomiiee y Robert Owens; «The Whistle Song»(1991); y sus recombinaciones de la pieza de Chaka Khan «Ain’t Nobody» (1989), la de Sounds of Blackness «The Pressure» (1992), y «Blind» (2008) una creación de Hercules and Love Affair (2008)).

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo