WASHINGTON DC.-EL reportaje deThe Washington Post, un informe del Senado concluyó que la Agencia Central de Inteligencia, CIA, engañó al Congreso y al pueblo al restarle importancia a sus técnicas de interrogación de prisioneros y sobreestimando la información adquirida durante esas sesiones.

Un funcionario del gobierno a quien se le dio un resumen del informe expresó al matutino que la CIA repetidamente le dijo al Departamento de Justicia y al Congreso que estaba consiguiendo inteligencia única imposible de obtener de otra manera que había contribuido a interrumpir complots terroristas y salvar miles de vidas.

El extenso informe, que duró años en recopilar, detalla la brutalidad de un programa de interrogación que, en realidad, sin inteligencia sobre la cual actuar más allá de la información que ya se conocía de los detenidos antes de que fueran sometidos a las cuestionables técnicas.

El informe también dejo en claro que la inteligencia clave recolectada por la CIA contra Al Qaeda, incluyendo la información que condujo a la muerte de Osama Bin Laden, en 2011, tuvo poco que ver con las llamadas “técnicas intensas de interrogación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí