25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Medina recibe al Secretario Gral. de Comercio y Desarrollo de la ONU

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina recibió al Secretario General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Mukhisa Kiyuti.

“Para mí es un gran privilegio iniciar mi trabajo con Latinoamérica, que son los dueños, los propietarios reales de la UNCTAD, y que mi entrada sea por el Puerto de Santo Domingo”, afirmó Kiyuti al ofrecer declaraciones en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, tras el encuentro con el Primer Mandatario dominicano.

Kiyuti manifestó al presidente Danilo Medina la satisfacción de la UNCTAD por la alianza que ha mantenido con la República Dominicana durante los cincuenta años de esta organización y reafirmó su interés de continuar trabajando con el país.

Es la primera visita que el funcionario realiza a una nación de América Latina y el Caribe como Secretario General de la UNCTAD, con el objetivo de promover una serie de programas de asistencia técnica a nivel de pro competencia, área importante para el organismo.

En el encuentro con el Presidente también participó Guillermo Valles Galmes, Director de Comercio Internacional de Bienes, Servicios y Productos Básicos de la UNCTAD.

Acompañaron al presidente Medina, los señores Carlos Morales Troncoso y José Manuel Trullos, ministro y viceministro de Relaciones Exteriores, y el embajador Luis Manuel Piantini, quien presentó a Kiyuiti ante los periodistas.

“El señor Kiyuti viene a nuestro país porque considera que la República Dominicana, bajo el liderazgo del presidente Danilo Medina, ha asumido una posición relevante en término del posicionamiento de la economía pequeña y vulnerable a nivel mundial”, subrayó el embajador Piantini en sus palabras de introducción.

En ese sentido, informó que se desarrollará un estudio con el Ministerio de Agricultura sobre la competitividad de los productos agrícolas que exportan las pequeñas y medianas empresas y que trabajarán en programas de mejoramiento del manejo de las PYMES y de su inclusión en el mercado formal.

Mukhisa Kituyi

Nacido en el Distrito de Bungoma, Kenya, Mukhisa Kituyi es el séptimo Secretario Geneal de la UNCTAD, posición que ocupa desde septiembre del año pasado. Estudió Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad de Nairobi y la Universidad Makerere, de Kampala, Uganda. Posee Maestría en Filosofía y doctorado de la Universidad de Bergen, Noruega.

Debido a su vasta experiencia en negociaciones comerciales y en el ámbito de la economía y la diplomacia, Kituyi ha ocupado importantes posiciones como funcionario público de su país, así como en organismos internacionales.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Una cifra cercana a los 100,000 conductores han sido fiscalizados en los últimos 18 días

Santo Domingo,  (EFE).- La Dirección General de Seguridad de...

Gobierno dominicano seguirá deportando a haitianos y descarta abrir campos de refugiados

Naciones Unidas,  (EFE).- El Gobierno dominicano no va a...

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo