PRONOSTICO GENERAL
Viernes 28 de marzo del 2014 a las 6:00 a.m. Válido hasta el domingo 30 de marzo del 2014 a las 6:00 a.m.

VAGUADA CONTINUARA INCIDIENDO SOBRE EL PAIS… OLEAJE ANORMAL EN LA COSTA ATLANTICA

La vaguada, producto de un sistema frontal en proceso de disipación, está localizada al norte del país provocando lluvias con ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, noreste, norte y cordillera Central durante el día de hoy. Sin embargo, para mañana prevemos una disminución significativa de las precipitaciones en las zonas mencionadas debido al alejamiento del sistema.

Las condiciones marítimas en la costa Atlántica se ha incrementado significativamente, el oleaje se observa de 9 a 11 pies de altura pudiendo ser superiores mar adentro. Se les recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; mientras que en la costa Caribeña deben navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

En lo que respecta a las temperaturas, experimentarán un leve descenso producto del viento del este/noreste, por lo que esperamos un ambiente más agradable principalmente en la noche y primeras horas de la mañana.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado. Lluvias debiles

Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos ocasionales. Lluvias débiles

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre los 21ºC y 23ºC.

Resumen. Débil vaguada frontal al norte del país…Oleaje Anormal en la costa Atlántica…Temperaturas agradables en la noche y primeras horas de la mañana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí