NEW YORK.-La ley de legalización de la marihuana en Uruguay “marca una tendencia peligrosa”, dijo la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) dijo Raymond Yans en la presentación de su informe anual.

De acuerdo con el organismo vinculado a Naciones Unidas, responsable de supervisar la implementación de los tratados internacionales sobre drogas, la ley del país sudamericano vulnera la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961, de la que Uruguay es signatario, junto a otros 185 países.

Mujica pide “que no mienta” a jefe antinarcóticos de la ONU Raymond Yans porque en EE.UU. hay estados donde la droga es legal y le pide dejar la doble moral de estos si y estos no.

En diciembre el presidente de Uruguay, José Mujica, se había mostrado consternado por críticas que entonces había hecho la JIFE por la ley de legalización en su país. Llegó a calificar de mentiroso al jefe del organismo, Raymond Yans.
A mediados de diciembre de 2013 Uruguay se convirtió en el primer país en legalizar la marihuana, una iniciativa que el gobierno considera un experimento para enfrentar al narcotráfico.

También te podría interesar:   República Dominicana suma 27,370 contagiados de coronavirus, con 669 muertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí