24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

La película “Amantes” se hace teatro bajo la mirada de Álvaro del Amo

Madrid,  (EFE).- Hubo un tiempo en el que, si una película resultaba «teatral», su pureza cinematográfica era cuestionada. Sin embargo, ahora el espectador agradece que el cine se transmute en teatro, según Álvaro del Amo, el adaptador de «Amantes», de Vicente Aranda, a la escena.

Basada en un guión cinematográfico de Aranda, de Carlos Pérez Merinero y del propio del Amo, que también la dirige, «Amantes» está protagonizada por Marc Clotet, Natalia Sánchez y Marta Beláustegui, que dan la réplica a los papeles que interpretaron en el cine Jorge Sanz, Maribel Verdú y Victoria Abril en 1991. La obra se estrena el próximo 24 de enero en el Teatro Valle-Inclán de Madrid.

«Es un privilegio poder hacer esta hermosa historia de amor universal que pertenece a todas las épocas y tiempos, zambullirme en un personaje tan impresionante», explica a Efe Beláustegui (Madrid, 1966).

Vio la película cuando se estrenó, pero «luego» ha querido ser fiel al texto de Del Amo, un drama con la parte de suspense «que corresponde» e incluso momentos de humor.

«Esta nueva Luisa es una mujer que no quiere vivir encerrada en la sociedad del miedo. Es una superviviente, una mujer en una huida hacia adelante, un personaje trágico que se enamora y ama sin límites», explica.

«Amantes», recuerda, es la historia de un trío amoroso ambientado en un momento de «represión y falta de libertades, algo que puede llevar al ser humano a límites insospechados, y, al mismo tiempo, refleja cómo el huracán de la vida te atrapa y te arrastra».

No se siente presionada ni intimidada por las comparaciones con Victoria Abril: «Lo maravilloso del teatro es que, una vez que un personaje llega a las tablas, es muy probable que a partir de ahí haya muchas ‘luisas’ y muchas ‘trinis’, pero esta será la primera Luisa en el teatro y tendrá mi mirada, mi piel y mis ojos», afirma.

Tuvo un encuentro «muy bonito» con Aranda (Barcelona, 1926) cuando le ofrecieron el papel, en el que hablaron de Luisa, «del amor, de la vida, de la profesión…», y luego el cineasta ha preferido «dar un paso atrás» y que la producción teatral, con escenografía de Paco Azorín, «nazca de cero».

«Todavía no la ha visto, pero creo que le va a gustar», barrunta Beláustegui. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo