Santo Domingo.-Oficiales policiales capturaron a cuatro presuntos delincuentes que se encontraban prófugos por participar de manera separada en hechos violentos en que tres personas murieron y varias resultaron heridas de bala, acciones delictivas perpetradas entre los años 2011 y el 2014 en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y Santiago.

 

Los detenidos son Jerry Antonio Moreno Ortiz (Junior o El Menor), de 21 años; José Félix García Núñez, de 39; Luis Tomás Reyes Valerio (La Rabia o Lover), de 20, y Víctor Julio Rodríguez Chevalier (Tuto Maldad), de 18.

 

La Policía explicó que Moreno Ortiz está acusado junto a otros apresados de la muerte del raso policial Mikel Manuel Villar Patrocinio, crimen perpetrado en octubre pasado en el sector El Caliche, de María Auxiliadora, donde también resultó herido Dary David Guzmán Kelly.

 

Moreno Ortiz también estaba prófugo por el asesinato del abogado José Francisco Rodríguez Sanción, de 38 años, y causar heridas de bala a Carmen María Lake Taveras, de 23, hecho ocurrido durante un asalto a mano armada en octubre pasado en el sector de Cristo Rey.

 

Mientras que García Núñez, apresado en el sector Rafey, de Santiago, está acusado de ultimar a golpes al camionero Eusebio de León Santana, de 58 años, para despojarlo de su vehículo y otras pertenencias.

 

En tanto que Reyes Varlerio era buscado por heridas de bala contra Héctor Andri Rojas (El Demonio), de 22 años, y Miguel Ángel Beltré Castrillo, de 18, agresión que supuestamente cometió junto a otro individio el 25 de diciembre `pasado en la calle 42 de Cristo Rey.

 

Igualmente, Reyes Valerio junto Euris González (Chupa Niños), apresado, habrían atacados a tiros al haitiano Ezechiel Charles, en febrero del año 2011, en el barrio La Agustinita, del ensanche La Fe.

 

Mientras, Rodríguez Chevalier está implicado en una agresión a tiros contra el segundo teniente policial antinarcóticos Gil Pedro Dicló Reyes, herido de un balazo, la madrugada del 31 de diciembre último en el sector Kilómetro 8 1/2 de la carretera Sánchez.

 

Por Departamento de Prensa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.