25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Apresan 4 hombres acusados de ultimar a otras 3 en Sto. Dgo. y Santiago

Santo Domingo.-Oficiales policiales capturaron a cuatro presuntos delincuentes que se encontraban prófugos por participar de manera separada en hechos violentos en que tres personas murieron y varias resultaron heridas de bala, acciones delictivas perpetradas entre los años 2011 y el 2014 en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y Santiago.

 

Los detenidos son Jerry Antonio Moreno Ortiz (Junior o El Menor), de 21 años; José Félix García Núñez, de 39; Luis Tomás Reyes Valerio (La Rabia o Lover), de 20, y Víctor Julio Rodríguez Chevalier (Tuto Maldad), de 18.

 

La Policía explicó que Moreno Ortiz está acusado junto a otros apresados de la muerte del raso policial Mikel Manuel Villar Patrocinio, crimen perpetrado en octubre pasado en el sector El Caliche, de María Auxiliadora, donde también resultó herido Dary David Guzmán Kelly.

 

Moreno Ortiz también estaba prófugo por el asesinato del abogado José Francisco Rodríguez Sanción, de 38 años, y causar heridas de bala a Carmen María Lake Taveras, de 23, hecho ocurrido durante un asalto a mano armada en octubre pasado en el sector de Cristo Rey.

 

Mientras que García Núñez, apresado en el sector Rafey, de Santiago, está acusado de ultimar a golpes al camionero Eusebio de León Santana, de 58 años, para despojarlo de su vehículo y otras pertenencias.

 

En tanto que Reyes Varlerio era buscado por heridas de bala contra Héctor Andri Rojas (El Demonio), de 22 años, y Miguel Ángel Beltré Castrillo, de 18, agresión que supuestamente cometió junto a otro individio el 25 de diciembre `pasado en la calle 42 de Cristo Rey.

 

Igualmente, Reyes Valerio junto Euris González (Chupa Niños), apresado, habrían atacados a tiros al haitiano Ezechiel Charles, en febrero del año 2011, en el barrio La Agustinita, del ensanche La Fe.

 

Mientras, Rodríguez Chevalier está implicado en una agresión a tiros contra el segundo teniente policial antinarcóticos Gil Pedro Dicló Reyes, herido de un balazo, la madrugada del 31 de diciembre último en el sector Kilómetro 8 1/2 de la carretera Sánchez.

 

Por Departamento de Prensa

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo