31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

PLD concluye conteo de votos del país, aún faltan los de New York, New Jersey y europa

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio por terminado el conteo de los votos de las elecciones del pasado domingo en el nivel nacional, restando solo por computar las boletas con las votaciones de europa que llegaron hoy.

los más votados en las elecciones fueron: Sandra Abinader, Alberto Holguín, Sonia Agüero, Luis Ramón Rodríguez Peña, Omar Guevara, Robert de la Cruz, Radhamés Valenzuela, José Laluz, Aracelis Medina Sánchez y Miguel Mercedes.

Asimismo, Rufino Acosta, Alberto Díaz, Yomaris Saldaña, Nicolás Calderón, Iris Guaba, Armando García, Milciades Medina, Mayobanex Martínez, Antonio Vargas, Enriquillo Matos y José Saldaña.

También figuran entre los más votados Alberto Perdomo, Gustavo Canó, Rafael Germosén, Luis Armado Asunción Álvarez, Alexis Lantigua, Jean Alain Rodríguez, Héctor Andujar, Amaury Romero Luperón y Julio César Buge Pinales.

Para completar la lista de doce mujeres a nivel local se incluyó a Rafaela Onesima Nova, Sofía Azcona, Irma Abad, Rosanna Altagracia Montilla Espinal, Nancy Sánchez, Rosa Castro y Claritza de la Cruz.

En otro orden, el coordinador de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, Cesar Pina Toribio, explicó que el o los candidatos que pretendan someter quejas o reparos del proceso deberán hacerlo dentro de un plazo de 48 horas, a partir del lunes próximo.

Pina Toribio explicó que ese plazo iniciará a partir del mediodía del día 20 hasta la misma hora del miércoles 22.

Explicó que eso se ha hecho para dar tiempo a que se procesen las actas de las votaciones de las seccionales de New York y New Jersey, las cuales se realizarán mañana, domingo.

Adelantó que el lunes 20 se darían los resultados de los comicios celebrados en dichas las seccionales, los cuales son supervisados por un equipo de dirigentes nacionales del PLD encabezados por Julio Cesar Valentin, miembro del Comité Político.efe

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Grupo Blandino y Parque Cementerio Puerta del Cielo inauguran capillas de velación e iglesia Cristo Resucitado

    Parque Cementerio Puerta del Cielo y Grupo Blandino se...

Luis Abinader recibe masivo apoyo de la industria creativa y cultural dominicana

  Candidato presidencial del PRM dice sector cultural tiene en...

El OIEA confirma un nuevo ataque a la central nuclear de Zaporiyia que no causó daños

Viena, (EFE).- El OIEA, la agencia nuclear de la...

Ruud fulmina a Thompson y acelera hasta los cuartos de final

Barcelona, (EFE).- El noruego Casper Ruud, tercer cabeza de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo