Santo Domingo.-Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a 3  hombres con relación a la muerte de ciudadano holandés Antonius Adrianius Zwerts, de 62 años, por herida de bala en el cuello, en hecho criminal perpetrado el pasado 3 de enero en el sector Los Americanos del sector Los Alcarrizos.

Se trata de Víctor Manuel Minaya Franco (Humito), de 20 años; Ricardito Moreta Javier, de 22, y Frewel Lora Báez (El Americano), de 40 años.

Mientras que se persigue otro delincuente identificado sólo como “Edyy Boom”, señalado como la persona que guardó la pistola despojada a la víctima.

Se recuerda que el extranjero fue ultimado por varios asaltantes que lo despojaron de una pistola mientras transitaba a bordo de una passola por la calle Principal del referido sector.

Los investigadores establecieron que Minaya Franco (Humito), junto a Moreta Javier “Ricardito”, fueron las personas que interceptaron al holandés Adrianius Zwerts, y tras dispararle lo despojaron de la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TZD13534, la cual portaba con licencia de porte y tenencia del Ministerio de Interior Policía.

Mientras que Lora Báez (El Amerciano), quien se dedica al tráfico de drogas, habría sido la persona que ubicó al extranjero para que “Humito” y “Ricardito” lo asaltaran.

El extranjero Adrianius Zwerts transitaba a bordo de la passola Yamaha, azul, placa NQGQ23, por la referida vía, frente a una planta de expendio de gas licuado de petróleo, al momento de ser interceptado y agredido por los desconocidos. El hecho se registró alrededor de las 5:30 de la tarde.

Los investigadores profundizan las pesquisas para ubicar, apresar y someter a la justicia a través del Ministerio Público al prófugo en el presente caso.

Por Departamento de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.