Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), promovió de categoría a 290 profesores sobre la base del desempeño, de los cuales 23 fueron ascendidos a profesores titulares, en cumplimiento a lo que dispone el Estatuto Orgánico en lo referente a la Carrera Académica y aprobada por el Consejo Universitario, mediante resolución 2013-216 del 29 de septiembre de 2013.

La ceremonia, que se celebró en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, de esa academia, la encabezó la vicerrectora administrativa, Emma Polanco, quien pronunció el discurso central, en representación del rector, Mateo Aquino Febrillet.

Polanco señaló que con esta promoción a los profesores, se cumple la segunda parte del compromiso de las autoridades con los académicos en entregar sus certificados que acreditan la nueva categoría profesoral confiriéndole el carácter oficial a estas promociones.

Indicó que con esta decisión la Universidad Primada de América se fortalece institucionalmente, como la casa de estudios del más alto nivel que da ejemplo de respeto irrestricto de sus normas internas, además que eleva su calidad, maximiza su excelencia y se encamina definitivamente hacia la acreditación nacional e internacional.

Consideró la funcionaria universitaria, que este merecido reconocimiento eleva la calidad de vida y el autoestima de los promovidos y por consiguiente mejora la calidad de su trabajo docente en beneficio del estudiantado de la Universidad más antigua del Nuevo Mundo.

Mientras, el vicerrector docente, Jorge Asjana David, destacó la labor fundamental y el papel de liderazgo que desempeñan los profesores frente a los estudiantes.

Entre los profesores que fueron promovidos a titulares figuran: los maestros Mateo Aquino Febrillet, Armando José Román, Maritza Camacho, Emma Polanco, Carlos Custodio Dionisio Hernández, Juan Onofre de la Rosa, Dioris Antigua Correa, Daysi Mercedes Bastardo, Carmen Evarista Matías y Yovanny Virginia Cedeño, Dora Evangelina Eusebio, Julio Cuevas, entre otros.efe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.