La comunidad dominicana radicada en la ciudad de Nueva York, conmemora la fiesta religiosa con una misa en la Catedral de San Patricio.
 

 

SANTO DOMINGO.- La doctora Margarita Cedeño de Fernández viajará a la ciudad de Nueva York donde participará en la tradicional misa que se celebra con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, junto a representantes de la comunidad dominicana radicada en esta ciudad.

El oficio religioso se celebrará el próximo domingo, 19 de enero, a las 2 de la tarde, en la Catedral de San Patricio, ubicada en la 5ta avenida de Manhattan, Nueva York.

La homilía será oficiada por el Obispo de la provincia Puerto Plata, Julio César Corniel. Asistirán autoridades dominicanas en Nueva York, representantes de las principales instituciones de la ciudad, y de la comunidad dominicana radicada en esta ciudad.

Cedeño de Fernández agotará, además, una intensa agenda de intercambios con la comunidad dominicana en Nueva York y con diferentes instituciones, con quienes abordará temas de interés.

En enero de 2010, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, entonces Primera Dama de la Primera Dama, participó en el oficio religioso, que estuvo dedicado a la provincia de Santiago de los Caballeros y que sirvió de escenario para que los dominicanos y dominicanas se unieran para venerar a la Madre de Dios y pedir por las víctimas del terremoto ocurrido en Haití que costó la vida a miles de residentes haitianos.

Tradicionalmente a esta eucaristía asisten miles de dominicanos que aprovechan la oportunidad para mostrar el orgullo de ser dominicanos y dominicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.