Las películas basadas en hechos reales se convierten en las grandes protagonistas de los estrenos cinematográficos de esta semana. “The Wolf of Wall Street” y “Mandela The Long Walk To Freedom son los films más fuertes.

“EL LOBO DE WALL STREET”

Leonardo DiCaprio, reciente ganador del Globo de Oro, encabeza el último trabajo de Martin Scorsese, en la que es su quinta colaboración con el director. Una historia de ambición basada en hechos reales y situada en los años 90.

“El lobo de Wall Street” cuenta la vida de Jordan Belfort (DiCaprio), un bróker que ascendió a la cima gracias al dinero rápido, obtenido a través de sus estafas y a la venta de bonos falsos.

THE LONG WALK TO FREEDOM , UN RECORRIDO POR LA VIDA DE NELSON MANDELA

Como adelanta su título, “Mandela: del mito al hombre” realiza un repaso por la vida de Nelson Mandela, desde su infancia y sus orígenes humildes en Transkei hasta la victoria que hizo que se convirtiera en el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente.

Esta película biográfica, en la que el actor Idris Elba -conocido por su papel en la serie “The Wire” se pone en la piel del líder sudafricano, llega a nuestras pantallas poco después de Mandela falleciera el pasado 5 de diciembre.

“OSLO, 31 DE AGOSTO”, REENCUENTRO CON EL PASADO

Anders es un joven de Oslo que se encuentra ingresado en un centro de desintoxicación. Como parte de su recuperación le encomiendan ir al centro de la ciudad para realizar una entrevista de trabajo, ocasión que aprovechará para reencontrarse con viejos amigos.

“Oslo, 31 de agosto” es un drama que adapta la novela “Le feu follet”, de Pierre Drieu La Rochelle, dando como resultado un film en el que la sombra de la melancolía se extiende por todo el metraje.

 

PERÚ A TRAVÉS DE SU MÚSICA EN “SIGO SIENDO (KACHKANIRAQMI)”

“Sigo siendo” se presenta como un recorrido por el Perú más desconocido a través de la música, mediante tres historias situadas en la costa, la sierra y la selva, que buscan la verdadera identidad de sus gentes a través de las melodías.

Javier Corcuera realiza un homenaje a su país de origen con este documental; una historia que, pese a su apariencia, no es solo musical, sino que recoge relatos de varias personas que, como si fuesen piezas de un gran puzzle, actúan como fragmentos de un mismo todo.efe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.