30.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

La selección femenina de fútbol, participará en Juegos Cent. y del Caribe, en Veracruz-México

Santo Domingo.-La selección femenina de fútbol participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrará en Veracruz, México, en noviembre próximo.

Una nota de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) informó que en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe participarán 8 equipos divididos en dos grupos.

Clasificarán los dos primeros lugares de cada grupo a una semifinal y los ganadores disputarán el título de campeón y los perdedores definirán la tercera posición.

Fedofutbol afirmó que la participación del país en ese certamen es el resultado de la aplicación del Plan Decenal (2004-2014) diseñado por esa entidad, que considera que la invitación directa a ese evento es un premio al trabajo de los dirigentes y técnicos del país, así como el buen desempeño alcanzado por el fútbol femenino en la región.

Se recuerda que el fútbol dominicano tuvo una histórica participación en el torneo Preolímpico de Canadá en 2012 y alcanzó medalla de bronce en la Copa Caribe CFU Sub 20, además de participar en las eliminatorias mundialistas celebradas en Jamaica.

El torneo de fútbol femenino se realizará entre el 18 y el 27 de noviembre en el marco de la principal fiesta deportiva de la región de Centroamérica y el Caribe. Las fases de grupo se jugarán los días 18, 20 y 22 de noviembre, mientras que las semifinales se jugarán el 25 y la final el 27 de noviembre.efe

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trabajadores de zona franca en SPM dan apoyo a candidatura a diputado de Jacobo Ramos

·         Candidato a diputado por SPM propone eliminar el impuesto...

Banco Mundial apoyará a RD en impulso de la transición energética

El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte,...

Lápiz Conciente triunfa a casa llena en United Palace de Nueva York

“El papá del rap” recibió el pergamino que reconoce...

Cruz Jiminián le regala vivienda a la artista infantil la Tukiti

  Santo Domingo DN_ Kisairy Mateo Orozco, mejor conocida como la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo