GINEBRA/SUIZA.-EL Vaticano enfrenta HOY un interrogatorio público de un panel de Naciones Unidas sobre alegatos de delitos sexuales contra menores cometidos por Sacerdotes Católicos. Se espera que el Comité de la ONU de Derechos del Niño pregunte por qué la Iglesia no entregó a la policía a violadores.

La audiencia en Ginebra es transmitida por internet.
Es la primera vez que el Vaticano tiene que defenderse en un foro público. Los que piden justicia para las víctimas describen esta reunión como crucial.                                                                                                                                                                                                  En la foto aparece el Sacerdote y Violador de Niños , el Polaco Wojciech Gil, que ejercía como párroco en la República Dominicana y estuvo ligado a Escándalos de Multíples Violaciones Sexuales a Niños en la provincia de Santiago, y que Misteriosamente logro salir del país en medio de investigaciones sobre los hechos antes mencionados. además de este violador hay otros en RD. que siguen sin condena.

 

Algunos de los Escándalos de Sacerdotes Violadores de niños de la Iglesia Católica
Alemania – En 2012 un sacerdote identificado como “Andreas L” admitió su responsabilidad en 280 cargos de abuso sexual a tres niños durante una década.

Estados Unidos – Denuncias de abusos en la década de los años 90 por parte de dos sacerdotes de Boston, Paul Shanley y John Geoghan, causaron indignación pública.

Bélgica – El obispo de Brujas, Roger Vangheluwe, renunció en abril de 2010 luego de admitir que abusó sexualmente de un menor durante varios años.

Italia – La Iglesia Católica italiana reconoció en 2010 que se denunciaron unos 100 casos de sacerdotes pedófilos en un periodo de diez años.

Irlanda – Un informe de 2009 reveló que durante la mayor parte del siglo XX el abuso sexual y psicológico fue “endémico” en escuelas y orfanatos católicos.

El Vaticano se ha rehusado a entregar a la ONU los resultados de una investigación interna sobre abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Indicó que los casos eran responsabilidad de los sistemas judiciales de los países donde había ocurrido el abuso.
La Santa Sede enfrenta denuncias de que permitió el abuso sexual contra miles de niños al proteger a sacerdotes pederastas en detrimento de las víctimas.

En julio del año pasado, el comité pidió información detallada sobre los casos de pedofilia notificados al Vaticano desde 1995.
Se preguntó si sacerdotes, monjas y monjes encontrados culpables de crímenes sexuales siguieron en contacto con niños, qué medidas legales se tomaron en su contra y si las denuncias fueron silenciadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here