Santo Domingo.- Las instalaciones en San Pedro de Macorís del Ingenio Porvenir, se encuentran militarizadas, por órdenes del director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) José Joaquín Domínguez, quien supuestamente pretende desconocer el contrato suscrito con la empresa y ese organismo, denunciaron fuentes ligadas al ingenio.

Los militares llegaron a dichas instalaciones a las 4 de la madrugada de hoy, jueves, dijo José Guzmán, vicepresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y miembro de un consejo de defensa formado por organizaciones vinculadas a la industria azucarera, que defienden a Ingenio Porvenir.

Una decisión arbitral definitiva resolvió en octubre pasado el conflicto contractual surgido entre el CEA y la empresa Azucarera Porvenir, en este caso a favor de la empresa de capital extranjero.

la Cámara Civil y Comercio de San Pedro de Macorís nombró la semana pasada un administrador secuestrario del ingenio, lo que fue recurrido por los responsables de Porvenir, quienes piden que se suspenda esta acción.

Organizaciones vinculadas a la industria azucarera, comunitarias y de la sociedad civil de San Pedro de Macorís y la región este aseguran que el Estado ha desconocido el contrato establecido desde 2010 con Azucarera Porvenir, los cuales arrendaron 100.000 tareas de las tierras del Ingenio Porvenir y Santa Fe y la factoría del ingenio, habiéndoles solo entregado la mitad.

Este grupo económico, aseguran, ha realizado cuantiosas inversiones en la rehabilitación de campos de caña y la factoría del Ingenio Porvenir.

Asimismo, “ha cumplido sus compromisos con los colonos, trabajadores, contratistas y afines asumidos desde su llegada al país hasta la fecha”.

Estas entidades acusaron el martes al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) de pretender desconocer el contrato suscrito con la empresa Azucarera Porvenir y ese organismo y con ello apoderarse con fines políticos del ingenio Porvenir. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.