Santiago.- Las autoridades del Ministerio Público representado por la Procuraduría Fiscal de Santiago, pidió 3 meses de prisión como medida preventiva, contra un padre de una menor de edad que fue ingresada en un centro de salud, por ingerir bebidas alcohólicas.

La medida de coerción es contra el señor Leonardo Torres, padre de una niña de apenas 7 años de edad, la cual fue ingresada de emergencia en estado delicado de salud, luego de que presumiblimente, ingiriera vino casero.

La jueza Martha Martínez, del Cuarto Tribunal de Instrucción de Santiago, acogió el pedido del Ministerio Público, imponiendo la medida coercitiva contra el padre de la niña, la cual aún se encuentra en estado bien delicado.

La solicitud de la medida de coerción se realizó basadas en las disposiciones establecidas en el artículo 398 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sanciona la no supervisión de adultos con relación a los menores.

Este es el segundo caso en menos de diez días en que el Ministerio Público pide y obtiene prisión preventiva contra padres de menores de edad que han sido ingresados en hospitales por ingesta de alcohol.

Recientemente el procurador general Francisco Domínguez Brito advirtió a todos los fiscales del sistema de protección a niños, niñas y adolescentes, que deben detectar, detener y sancionar, a los padres y o tutores cuyos menores de edad bajo su responsabilidad, acudan a esta práctica.

Por Departamento de Prensa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.