PRONOSTICO GENERAL

Martes 14 de enero del 2014 a las 6:00 a.m. válido hasta el jueves 16 de enero del 2014 a las 6:00 a.m.

INCREMENTOS NUBOSOS Y LLUVIAS DISPERSAS

Desde bien temprano se observan concentraciones nubosas sobre el valle del Cibao, la porción occidental del litoral costero caribeño y en algunos poblados de la región noreste. Esta nubosidad se mueve hacia el oeste y estará dando origen a la ocurrencia de lluvias débiles durante las horas matutinas. El resto del país permanecerá con nubes dispersas y escasas probabilidades de lluvias.

Esta tarde continuará incidiendo en todo el Caribe el sistema de alta presión y será el causante de mantener las condiciones meteorológicas estables en toda la geografía nacional, sin embargo, el viento del este/sureste y los efectos orográficos serán los responsables de las lluvias dispersas y de corto tiempo que se presentarán hacia las regiones noreste, llanura costera del Caribe y en algunas localidades de la porción oriental del valle del Cibao.

Para el miércoles y el jueves persistirán las condiciones de estabilidad atmosféricas en todo el país, sin descartar las ocurrencias de lluvias débiles en la tarde y primeras horas de las noches debido a la humedad y los efectos orográficos. Las temperaturas continuarán siendo de agradables a frescas con valores mínimos comprendidos entres los 12/10 grados Celsius en zonas de montañas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con algunos periodos lluviosos en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado con algunos periodos lluviosos en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado con algunos periodos lluviosos en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado con algunos periodos lluviosos en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 31ºC y la mínima entre los 21ºC y 22ºC.

Resumen. Sistema de alta presión incidiendo en todo el Caribe manteniendo estables las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional. Temperaturas frescas siendo agradables en zonas de montañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.