Santo Domingo.- Mirelys Uceta vicepresidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), valoró de “histórica y esperanzadora” la nueva Política Regional de Igualdad y Equidad de Género (Prieg), dada a conocer por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Asimismo, consideró que aportará al desarrollo pleno de las mujeres en todas las esferas de la sociedad y aseguró que confía en que propiciará el avance de las mujeres dominicanas y de toda la región centroamericana, porque por su carácter transversal formará parte de todos los temas del proceso de la integración.

Mirelys confió en que en 2025, la Prieg haya propiciado que los Estados del SICA hayan incorporado las medidas necesarias para garantizar el pleno desarrollo de las mujeres en igualdad y equidad en la esfera política, social, económica, cultural, ambiental e institucional, en el ámbito regional y en los nacionales.

Se pronunció en estos términos durante su participación, junto a un grupo de diputadas del Parlacen, en la actividad del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica, en la que fue lanzada la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género. efe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.