24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

La UASD, celebró el primer diplomado digital sobre Sistematización en Prácticas Docentes y Pasantías

Santo Domingo.- La Facultad de Ciencias de Educación de la UASD, entregó los certificados a los profesores que participaron en el primer diplomado digital sobre «Sistematización en Prácticas Docentes y Pasantías» orientadas al desarrollo de competencias profesionales, para mejorar el proceso de enseñanza en las escuelas del país.

La decana de la facultad, Evarista Matías, quien encabezó el acto, destacó que este diplomado tuvo el propósito de ajustar los nuevos planes de estudios de las diferentes carreras de educación que esa instancia imparte, con miras a que los docentes involucren activamente a los estudiantes en el proceso educativo durante su formación.

El diplomado impartido de manera digital y presencial, con una carga académica de tres créditos se inició en mayo y finalizó en octubre del 2013 y abarcó los temas: los inicios de las prácticas docentes hasta los avances a que ha llegado esa área en los últimos tiempos.

Durante el curso se expusieron aspectos sobre unificación y criterios que permitan definir objetivos, contenidos y procesos de las asignaturas y otras actividades de prácticas docentes y pasantías.

Asimismo, la orientación en el diseño de las asignaturas de los cursos de prácticas y la pasantía en término de las competencias profesionales del docente, y la facilitación en el proceso de diseño de las secuencias curriculares de los diversos programas de práctica docente, entre otros.

Luego del acto de entrega de 40 certificados del diplomado, la maestra Delfina Bravo ofreció un taller en el que abordó el diseño, conducción y evaluación de las prácticas y pasantías de las diversas carreras en el área de la pedagogía que ofrece la Facultad de Ciencias de la Educación.

La actividad contó con la presencia de la vicedecana de Educación, Clara Joa; el coordinador académico del diplomado, Ángel Villarini, la profesora Eva Brito y se realizó en el Salón de Multiusos de la facultad de Educación, en el edificio Eugenio María de Hostos.efe

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo