25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Alexandra Izquierdo, pide transparencia en Asamblea Reformista

Santo Domingo.- La dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Alexandra Izquierdo opinó que la comisión organizadora de la Asamblea Nacional Ordinaria de esa formación debe garantizar «por todos los medios», la transparencia y la equidad del proceso, para que ese partido salga fortalecido.

Para Izquierdo «deben evitarse los escarceos en el proceso, para que haya plena garantías de que la Asamblea será una fiesta de la democracia en donde se impondrá la voluntad de las mayorías».

Asimismo, dijo que debe darse apertura al proceso de inscripción de candidatos a los principales puestos de elección antes de formalizar la petición a la Junta Central Electoral (JCE) para que observe las elecciones internas del PRSC.

Izquierdo saludó la aprobación del presupuesto y la mecánica procedimental para la celebración de dicha Asamblea que, a su juicio, será el instrumento para materializar «la tan anhelada unidad interna».

«Debemos depositar toda la documentación de lugar en la Junta Central Electoral, ya que solo así este organismo comicial puede supervisar el proceso interno a celebrarse el próximo 26 de enero», dijo Izquierdo.

La también directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) se mostró confiada en que la Asamblea reformista «será una fiesta de la democracia que derivará en la construcción de un proceso de reestructuración y de relanzamiento del partido», de cara a las elecciones de 2016.

«Se presentan todas las condiciones para que de ese proceso nuestro partido salga ampliamente fortalecido y se convierta en una organización fuerte y sólida», apuntó.

La dirigente política definió como «altamente positivo» para el proceso que la JCE lo supervise, ya que eso fortalece los niveles de transparencia y de confiabilidad del mismo.

«Es una decisión inteligente de la alta dirigencia reformista el que apelar a la Junta para que supervise el proceso», dijo

Insistió en que la unidad del PRSC «es fundamental para la democracia, ya que es un de las organizaciones políticas que mayores aportes ha realizado al proceso democrático en la República Dominicana». EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo