Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, anunció que en este año se reconstruirán las pistas de atletismo La Barranquita y la de San Francisco de Macorís, y se construirá la de Bonao.

Fernández Mirabal dijo que dentro de las prioridades que serán iniciadas a partir de marzo del presente año están la reparación de la villa deportiva de La Romana y el polideportivo Leoncio Mercedes de esa provincia.

También, la terminación de los multiusos de Los Llanos, en Elías Piñas, y el de Hondo Valle.

Asimismo, anunció la construcción de una cancha multiuso (abierta) en Sabana Alta, San Juan de la Maguana; al igual que en las comunidades La Colonia, Cristóbal y El Limón en la provincia Independencia, en donde el balonmano y otros deportes de equipo tendrán prioridad.

El ministro de Deportes dijo, a través de un comunicado, que otras obras, como la conclusión por etapas de los multiusos en Los Ríos, Distrito Nacional; de Paraíso, Barahona; Restauración, Dajabón, y el de San José de Los Llanos, San Pedro de Macorís, también son prioridades para el ministerio.

Explicó que ya el presidente de la República, Danilo Medina, aprobó los recursos y se espera los proyectos ya citados, y que igualmente espera que otras obras sean anunciadas a partir de un encuentro que sostendrá con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel y el presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle.

Entre esas obras están, la terminación de la Villa Olímpica de Santo Domingo, el club San Carlos, el Club Villa Francisca; la reparación de la pista de atletismo de Azua, el estadio de sóftbol de la comunidad de San José de Conuco, provincia Hermanas Mirabal, y otras obras que se determinarán en esa reunión.

Fernández Mirabal dijo que a pesar de las limitaciones económicas, el esfuerzo interministerial y multisectorial de lo público y lo privado ha dado grandes resultados en el rescate, limpieza y remozamiento de la mayoría de los complejos deportivos, pero que se requerirá de otras obras que se irán anunciando en la medida que los fondos vayan fluyendo.efe

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.