Los Ángeles CA.- Todo está listo para la celebración hoy de la 71 edición de The Golden Globe Awards, en el hotel Beverly Hilton, donde la alfombra roja ya se ha desplegado a la espera de la llegada de las mayores estrellas de Hollywood.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la entidad que organiza y vota estos galardones, ha anunciado la presencia de nombres ilustres como Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Robert Downey Jr., Emma Thompson, Jim Carrey, Sandra Bullock, Matt Damon, Ben Affleck, Liam Neeson, Naomi Watts, Kevin Bacon o Uma Thurman, que ejercerán como presentadores.

También acudirán rostros tan de moda como los de Zoe Saldaña, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, Olivia Wilde, Margot Robbie, Emma Watson, Chris Pine, Mila Kunis, Chris Evans, Amber Heard, Orlando Bloom, Paula Patton, Jonah Hill, Emilia Clarke, Chris Hemsworth, Channing Tatum y Emma Stone, entre otros.

Será precisamente Stone la encargada de entregar el premio Cecil B. De Mille a Woody Allen en reconocimiento a su carrera.

Por su parte Hemsworth estará acompañado por el expiloto de Fórmula Uno Niki Lauda para presentar “Rush”, mientras que Laura Dern presentará “Nebraska”, la película protagonizada por su padre, Bruce Dern.

La gala comenzará a las 5 pm y será transmitida por la cadena TNT y tendrá como presentadoras a las humoristas Tina Fey y Amy Poehler, encargadas por segundo año consecutivo de sazonar con su ironía este evento, para el que no dudan en improvisar según se desarrollan los acontecimientos.

El pulso entre el drama sobre la esclavitud “12 Years a Slave” y la tragicomedia criminal “American Hustle”, ambas con 7 candidaturas, preside esta edición de los Globos de Oro, donde “Behind the Candelabra” y “House of Cards”, con 4 nominaciones, parten como favoritas en el terreno televisivo.

El trofeo de mejor película dramática lo disputarán “12 Years a Slave”, “Gravity”, “Captain Phillips”, “Philomena” y “Rush” -siendo claras favoritas las dos primeras, mientras que el de mejor comedia o musical, una lucha más abierta, estará en manos de “American Hustle”, “Inside Llewyn Davis”, “The Wolf of Wall Street”, “Her” y “Nebrask,

El guatemalteco Óscar Isaac como mejor actor de comedia o musical (“Inside Llewyn Davis”) y el español Daniel Brühl como mejor actor de reparto (“Rush”), todos ellos con su primera candidatura a estos galardones.

La colombiana Sofía Vergara está de nuevo entre las elegidas para alzarse con el premio de mejor actriz de reparto de una serie, miniserie o película para televisión.

En su cuarta nominación consecutiva, sus rivales serán Jacqueline Bisset (“Dancing on the Edge”), Janet McTeer (“White Queen”), Hyden Panettiere (“Nashville”) y Monica Potter (“Parenthood”).efe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.