24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

EL violinista Joshua Bell y el pianista Louis Lortie, participarán en el Festival Casals de Pto. Rico

San Juan.- El violinista estadounidense Joshua Bell y el pianista de Canadá Louis Lortie son dos de las principales figuras que participarán en la edición de 2014 del Festival Casals de Puerto Rico, una de las citas musicales más importantes del Caribe que se celebrará del 22 de febrero al 15 de marzo próximos.

El director del festival y de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Maximiano Valdés, dijo en una conferencia de prensa que la edición de 2014 reunirá en San Juan a músicos de primer nivel mundial.

Valdés, nacido en Chile, destacó que el objetivo de esta edición es avanzar hacia una cita con mayor reconocimiento internacional, para lo cual advirtió de que se necesita una aportación económica que permita publicitar el evento, en especial en el ámbito estadounidense y en América Latina.

Joshua Bell será la figura invitada en el concierto inaugural del 22 de febrero, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico que, bajo la dirección de Valdés, interpretará la obra «Glosas sobre temas» de Casals.

El día 23 será el turno del cuarteto Fine Arts Quartet con el director y violinista puertorriqueño Guillermo Figueroa como invitado, con el que interpretarán el Cuarteto de cuerdas número 7 de Dimitri Shostakovich.

La violinista rusa Viktoria Mullova y el violonchelista Mathew Barley ofrecerán el día 27 su proyecto «The peasan girl», con influencias de música clásica, jazz y ritmos gitanos.

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y el violonchelista Claudio Bohórquez, bajo la dirección del británico James Judd, interpretarán el 1 de marzo la Sinfonía de Réquiem de Benjamin Britten.

Mientras, el conjunto vocal estadounidense TENET hará lo propio el 2 de marzo, cuando interpretará un repertorio que abarca obras desde la Edad Media a la actualidad, bajo la dirección artística de Jolle Greenleaf.

El 7 de marzo es el turno del violonchelista israelí Amit Peled, quien ofrecerá un recital junto a Noreen Polera al piano.

El pianista canadiense Louis Lortie será el protagonista del 9 de marzo con la obra «Nueve preludios» de Gabriel Fauré, mientras que el día 13 actuará el español Trío Arbós, uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama actual.

El cierre del Festival Casals está previsto para el 15 de marzo con un concierto que reunirá al pianista estadounidense André Watts y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo del país, Ingrid Rivera, subrayó durante la conferencia de prensa que el festival es una excelente oportunidad para promocionar a la isla caribeña como destino cultural.efe

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo