Tel Avit.-El e-xprimer ministro israelí, Ariel Sharon, quien murió a los 85 años de edad después de haber estado 8 años en coma, forjó su prestigio en el campo militar y político, convirtiéndose en una personalidad admirada y controversial al mismo tiempo.
Era llamado el “Bulldozer”: un hombre longevo y una figura que influyó en la escena política de Israel tanto con su presencia física como con su retórica.

Además de ser jefe de gobierno de su país entre 2001 y 2006, para muchos israelíes Ariel Sharon fue un héroe de guerra, que lideró decisivas campañas en las guerras de 1967 y 1973 contra varios estados árabes.
Para muchos palestinos, en cambio, fue el “carnicero”, quien cercó la capital libanesa Beirut y a quien muchos consideran responsable de la muerte de miles de civiles en los campos de refugiados de Sabra y Chatila, en Líbano en 1982.
“Nadie puede enseñarme acerca de la necesidad de paz”, dijo en alguna ocasión. “Yo soy la persona que estuvo en la batalla, pero a la vez soy la persona que puede prevenir una guerra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.