Severo Rivera

Diario Libre. www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Un grupo de compositores, divididos en dos frentes, uno encabezado por Maxi Vargas y el segundo por Frantoni Santana han iniciado un proceso de impugnación contra el actual presidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música Dominicanos (Sgacedom), el diputado Manuel Jiménez.

Aunque Vargas y Frantoni pertenecen a grupos distintos, su accionar coincide, pues van a someter ante la Suprema Corte de Justicia a Jiménez, bajo el argumento de que al pretender perpetuarse como presidente de Sgacedom, viola el artículo 77, numeral 3 de la Constitución por su cargo de legislador.

“El pasado 31 de diciembre notificamos al señor Manuel Jiménez mediante un acto de alguacil, así como al director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor, en el que le advertíamos que abandone el cargo, y que no se presente a las elecciones internas de la institución, pero no ha hecho caso. Por esa razón y otras violaciones estamos recopilando toda la información para presentar una querella en su contra”, dijo Vargas, quien fue expresidente de Sgacedom.

Manifestó que cuentan con un equipo de abogados integrado por seis profesionales con los que se reunirán hoy para trazar la estrategia.

De su lado, Frantoni Santana, expresidente de Sgacedom lamentó la forma en la que se ha conducido Jiménez y explicó que el pasado 6 de diciembre presentaron una impugnación de la candidatura que ha presentado Manuel Jiménez, quien aspira a ser presidente en las elecciones que se realizarán el 21 de este mes. “Acudimos ante la Comisión electoral, y le advertimos que él está violando la Constitución. Nuestro próximo paso será someterlo ante la Suprema Corte de Justicia en los próximos días”, dijo Santana.

Habla Manuel Jiménez

Jiménez calificó como un absurdo que se diga que su cargo de diputado viole la Constitución. “Sgacedom es una ONG, no una institución pública…, eso es disparate”, dijo al ser consultado por DL.

Afirmó que esos grupos quieren volver a la institución, porque él ha presentado su candidatura, y ha organizado la entidad. “Nosotros hemos aumentado las recaudaciones…, las cosas están bien. Es por eso que salen con eso ahora”, dijo Jiménez.

Lo que dice la Constitución

El artículo 77, numeral 3 de la Constitución de la República establece, en lo relativo a las funciones de los legisladores:

Los cargos de senador y diputado son incompatibles con otra función o empleo público, salvo la labor docente. La ley regula el régimen de otras incompatibilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.