Fue apresado ayer en el barrio La Pared, de Los Bajos de Haina, un presunto delincuente acusado de asesinar al sargento policial Enmanuel Báez Sánchez, quien resistió ser asaltado el pasado 21 de octubre cuando transitaba en una motocicleta por el tramo carretero Semana Santa-Yaguate, en compañía de su esposa.

Se trata de José Luis Lorenzo Santana (Globo), capturado en atención a la orden de arresto número 2999-2013, por la muerte del suboficial Báez Sánchez, hecho criminal que admite haber perpetrado en compañía de otros tres delincuentes a los que identificó sólo como “Totin”, “Jeringuita” y “Adony”.

Se recuerda que el sargento Báez Sánchez, al momento de ser herido iba acompañado de su esposa Mayra Marmolejos, la cual al caer al pavimento resultó con fracturas en el cráneo y laceraciones en distintas partes del cuerpo.

Los agresores se desplazaban en una motocicleta de alto cilindraje, y al darle alcance al sargento le pidieron que se parara y le entregara la moto marca Loncin, pero al negarse le dispararon.

El prevenido alegó que la persona que disparó contra el sargento Báez Sánchez fue “Tontín”, con un arma de fuego que posteriormente se la entregaron a un hombre identificado como “El Chino”.
Otros apresados para investigación; ocupan arma de fuego.

Tras la detención de Lorenzo Santana (Globo), los oficiales a cargo del caso se trasladaron al sector San Isidro, donde fueron apresados Estarlin García López (El Chino), Eli Cedeño Santana (Lilito), José Manuel Montilla Mercedes y Alexis Arias Pérez.

La Policía informó que en poder de García López (El Chino) se ocupó el revólver Clerke1, calibre 22, serie N288540, que portaba de manera ilegal.

La Policía informó que profundiza las investigaciones, por lo que oportunamente ofrecerá mayores.

Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para
que se les conozca medida de coerción.

Por Departamento de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.