Santo Domingo.- El presidente de la Fundación Justicia  y Transparencia (FJT), Trajano Potentini , lamentó lo que considera es, la “baja calidad” de la democracia dominicana y defendió la pronta aprobación de la ley de partidos políticos, “indispensable para el funcionamiento y fortalecimiento” de la democracia interna de los partidos.

El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, calificó el 2013, en un comunicado, de año de la “involución democrática” en la República Dominicana, matizado por la “división y pugnas internas en el PRD” y la “discriminación, desigualdad, el clientelismo y el uso indiscriminado de fondos públicos por parte de algunos funcionarios en el proceso interno del PLD”.

Potentini criticó también lo que evaluó como el “dispendio de recursos del estado, utilizados en publicidad (vallas, prensa radial, escrita y televisiva) en la campaña al comité central del PLD”.

Para Justicia y Transparencia las “exigencias y cantidad de recursos gastados” en las campañas políticas ha constituido uno de los “mayores reveses para la democracia, restándole calidad a los procesos eleccionarios, sin tomar en cuenta el trabajo, la trayectoria, aportes, méritos y prendas morales de los candidatos”.

Por otro lado, para Justicia y Transparencia, es “necesario e indispensable” contar con un Partido Revolucionario Dominicano unido, “jugando su papel de principal fuerza opositora del país y de contrapeso natural del esquema democrático dominicano, no una agrupación política como pasa en la actualidad que bajo la dirección de Miguel Vargas Maldonado se ha convertido en una vergüenza para la democracia dominicana”.

Por último, opinó que la lucha interna y “encarnizada” que libran en el PLD y PRD, por el control del partido y los puestos de dirección “ha desbordado toda racionalidad democrática, primando los intereses familiares y grupales de sus dirigentes, alejándose de la mística y responsabilidades de los partidos para con su militancia”.

“Bajo estas circunstancias se hace urgente un gran un pacto político con la finalidad de transformar y modernizar los partidos políticos”.efe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.