Santo Domingo.- La firma TÜV SÜD América de México otorgó la certificación internacional ISO 9001 al Laboratorio Clínico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, luego de verificar mediante una auditoría realizada con el número de informe MX 950 23 1262 el cumplimiento de los requerimientos establecidos en la normativa internacional.

Además, por cumplir y aplicar un sistema de gestión de calidad en los servicios que ofrece a la población.

De acuerdo al organismo de certificación, LaboUASD aplica un sistema de calidad en la realización de análisis clínicos en las áreas de Hematología, Química Clínica, Serología, Pruebas Especiales Orina, Coprología, Inmunoserología, Marcadores Tumorales y en pacientes que están o no afiliados a una administradora de riesgo de salud.

El certificado, firmado por el director general de la TÜV SÜD para México, Centro América y el Caribe, Leonardo J. Cárdenas Costas, fue registrado con el número 10 950 442, emitido el día 12 de diciembre del 2013.

La directora de LaboUASD, Rita Solís, dijo sentirse complacida al recibir el certificado y recordó que la presente gestión que encabeza el rector, Mateo Aquino Febrillet, desde que asumió la conducción de la UASD se empeñó en lograr que el laboratorio de la Primada de América fuera certificada por los organismos de salud nacional e internacional.

Mediante resolución, el Consejo Universitario reconoció los esfuerzos de Solís, para lograr que LaboUASD lograra la acreditación internacional.

La TÜV SÜD América de México es una organización orientada a áreas de servicios con amplia experiencia en el manejo de interfases entre el hombre y la tecnología.

Su trabajo se extiende a cualquier campo tecnológico, código de prácticas y métodos de administración moderna y como organismo de certificación, orienta sus servicios a clientes del sector privado y público.efe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.