Santo Domingo.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció que designó con el nombre de Roque Napoleón (Polón) Muñoz la celebración de los Juegos Fronterizos que acogerá a deportistas de las 5 provincias de la región.

Mediante resolución del Comité Ejecutivo del COD, se decidió celebrar el evento para el mes de abril y dedicar permanentemente al extinto dirigente olímpico los juegos.

Una nota de la oficina de prensa del COD informó que en los juegos tomarán parte delegaciones de Montecristi, sede de la ceremonia de apertura de 2014, así como Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales. Estas últimas serán de competencias en los fines de semanas siguientes a la inauguración.

Una comisión designada por el comité ejecutivo del COD trabaja en la coordinación de la organización y realización de los juegos. Dicha comisión inició los trabajos con reuniones con diferentes comitivas provinciales de las cinco provincias.

La nota indica que en las cinco provincias se estarán celebrando eventos en diferentes disciplinas deportivas y que se hará una final en la sede permanente de Montecristi.

Se ha seleccionado a Montecristi como sede de la ceremonia de apertura, en vista de que Polón Muñoz, un connotado dirigente olímpico y gran propulsor de la filosofía olímpica, era nativo de esa comunidad.

En la comunidad deportiva de la frontera reina gran entusiasmo por el anuncio y celebración de esta gran fiesta deportiva que el COD se ha empeñado en celebrar como forma de activar el deporte en esa zona y divulgar sus actividades.

Precisamente, esos juegos serán llevados a la televisión y tendrán un sitio en la página web del COD para que todo el país y el mundo conozcan de esta actividad y sus protagonistas.efe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.